¿Conocías DistortIt?. Es un programa muy sencillo de usar (para Windows y gratuito) que te permite conseguir efectos muy divertidos a partir de deformaciones tipo lupa sobre diferentes puntos de una foto. Aplicado sobre rostros permite obtener resultados tan divertidos como el de la imagen, conseguido en menos de 10 clics de ratón. Aprende a usar DistortIt y échate unas risas con los amigos.
Descarga DistortIt
Lo puedes descargar de aquí. Se trata de un fichero zip comprimido. No esperes un instalable: una vez descomprimido, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el fichero distortit.exe y la aplicación se lanzará.
Es poco intuitivo, lo sé
DistortIt es el típico programa-juguete de desarrollador. No es nada intuitivo de usar, pero es que es tan sencillo, que la usabilidad no es un problema. Para jugar con una imagen, todo lo que tienes que hacer es:
- Pincha con el botón derecho del ratón en la parte central de la ventana y aparecerá un menú.
- Selecciona Load (o haz Crtl+L) y selecciona la imagen sobre la que quieres trabajar.
- Haz clic en cualquier punto de la imagen y verás el efecto de deformación producido.
- Si te gusta el efecto y quieres mantenerlo haz clic en el botón Keep.
- Si no te gusta, sencillamente clica en otro punto de la imagen, y la primera distorsión desaparecerá.
- En la parte superior de la ventana tienes una barra deslizante con un número que indica el tamaño de la distorsión. Juega con diferentes valores.
- En la parte derecha de la ventana podrás ver la secuencia en miniatura de las imágenes intermedias que has producido. Si quieres volver a alguna de ellas, sólo tendrás que hacer clic sobre su miniatura.
- Volviendo al menú (botón derecho del ratón sobre la parte central de la ventana) podrás guardar tu resultado con Save.
Prueba con tus amigos
¡Eso es todo!. Sencillo, ¿no?. Ahora lo que toca es jugar con diferentes efectos, diferentes caras, etc. Con un poco de suerte puedes crear una tira de caricaturas con la que podrás echarte unas buenas risas...