Buenas a todos. Como ya sabréis muchos de vosotros en Instagram publicamos retos fotográficos para que podáis enviarnos vuestras mejores fotografías. Estos retos son semanales, es decir, que cada domingo de la semana sale un nuevo reto, por lo que tendréis a vuestra disposición 6 días para realizar o buscar la captura con la que queráis participar.
Como son varias las dudas que nos preguntáis muchos de vosotros, hemos querido recopilar las normas básicas para que las conozcáis y no quede ninguna duda.
1. Los retos fotográficos solo se realizarán en la red social Instagram de dzoom (@dzoom.fotografia).
2. Para poder participar en el reto deberéis subir una fotografía a vuestra cuenta con el hashtag #miradzoom. Podéis etiquetarnos, pero solo si tiene el hashtag estaréis participando.
3. La fotografía no tiene por qué estar hecha para la ocasión, pero sí que se tiene que subir una vez hayamos lanzado el reto. Eso quiere decir que si ya la teníais subida, deberéis volverla a subir a vuestra cuenta a partir de día del lanzamiento del reto.
4. Todo aquel que quiera participar tendrá que tener su cuenta en modo público (no privado), de lo contrario no podrá participar en el reto.
5. Se puede participar con más de una fotografía por cada reto (los carruseles también).
6. Los temas de los retos saldrán cada domingo, y cada sábado se anunciará al ganador de la semana, del cual se republicará su fotografía en la cuenta de Instagram de @dzoom.fotografia con su nombre impreso en la toma y debidamente etiquetado.
7. Los retos no son concursos, y por lo tanto el premio no es algo tangible. Los ganadores de los retos recibirán reconocimiento en nuestra cuenta para que su fotografía pueda ser vista por más gente.
8. En la medida de lo posible, nos gustaría que además de subir la fotografía añadierais los datos exif y nos comentarais cómo fue el momento de la captura (por qué elegisteis esa técnica o esa composición, cómo se os ocurrió la toma, etc). Quién añada esta información tendrá más probabilidades de ser elegido ganador, y estará ayudando a los demás compañeros a conocer cómo fue el proceso de la captura.
Y eso es todo chicos. Esperamos que con estas normas se hayan disipado todas vuestras dudas y podáis participar en los retos sin ningún problema. ¡Muchas suerte a todos!