Si hace pocos días os informábamos del anuncio de la próxima salida de la Canon EOS 450D, hoy es Nikon la que destapa una de sus nuevas máquinas para los próximos meses: La Nikon D60. Si quieres saber cuales son las novedades que trae este modelo de cámara réflex, no te pierdas las siguientes líneas.
No lo es porque estos anuncios se producen en medio de la Feria de fotografía más importante del mundo: la PMA 2008.
En este marco, no hay fabricante que no presente o anuncie la aparición de nuevos modelos con fecha de salida en el próximo año. Y aunque no queremos llenar el blog de artículos comentando los diferentes modelos de cámaras que van apareciendo en el mercado, lo cierto es que hay ciertas cámaras que están destinadas a convertirse en superventas en los próximos meses. Y a este selecto grupo pertenece también la Nikon D60.
Por el momento en el que se produce su anuncio, lo lógico es comparar con la Canon 450D. Pero lo primero que hay que aclarar al respecto es que no se enecuentran en el mismo segmento.
Sin ánimo de herir susceptibilidades, al igual que la Canon 400D se encontraba en su momento entre la D50 y la D80 en cuanto a prestaciones se refiere, y aquí siempre hay opiniones para todos los gustos, debemos también situar a la Nikon D60 un punto por debajo de la Canon 450D.
Una cámara, la Nikon D60, que viene continuar con la línea marcada por las réflex de menor coste de Nikon (D50, D40, D40x, por orden cronológico de aparición) y que incorpora una serie de características muy interesantes frente a su más inmediata predecesora, la D40x.
Las principales características de la nueva Nikon D60 son las siguientes:
- Sensor CCD de 10 megapíxeles
- Sistema de limpieza del sensor basado en mecanismos de vibración
- Sistema de enfoque AF de 3 puntos.
- Sistema de medición matricial 3-D Color Matrix Metering II.
- Sensibilidad ISO 100 a 1600.
- Disparo en ráfaga a 3 frames por segundo.
- Display LCD de 2.5 pulgadas con sistema de desconexión automático al acercar el rostro a l cámara para mirar a través del visor.
- Compatibilidad con tarjetas SD/SDHC.
La fecha aproximada de salida de la Nikon D60 es el mes de Febrero, y será comercializada en un kit que incluye un nuevo objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR (Vibration Reduction, el sistema de estabilización de imagen de Nikon).
Se espera que el precio de salida se encuentre en una banda entre los 600 y los 700 euros.