Más de una vez lo he comentado. Uno de los mejores consejos para poder hacer buenas fotos es ver muchas fotos. Y cuando sientes que te falta la inspiración, var más fotos todavía para animarte de nuevo. Y eso es lo que os traigo hoy. Una nueva herramienta que se apoya en Flickr para encontrar fotos interesantes, pero con la particularidad de basarse en un patrón: la similitud de los colores elegidos.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo. En la página de Multicolr Search Lab encontrarás un selector de colores en el que podrás ir eleigiendo los colores que quieres, hasta un total de diez. A medida que vayas seleccionando colores, el sistema hará una búsqueda entre las fotos clasificadas como más interesantes de Flickr con un patrón de similitud de colores.
La verdad es que es sorprendente lo bien que funciona y la cantidad de buenas fotos que hay en Flickr aún filtrando por criterios de búsqueda como el color.
Muy recomendable para esos días en que uno no encuentra la inspiración... o simplemente cuando queremos ver buenas fotos.