Memories on TV es otro de esos programas que te permiten realizar montajes de video con tus fotos, en los que, con bonitas transiciones se muestran tus mejores capturas con la música que elijas y así, poder verlas en tu TV y a través de un reproductor DVD convencional. Se trata de la versión evolucionada del antiguo Pictures on TV. Cubre todo el proceso de generación de tu DVD o VCD, desde la selección de las imágenes hasta la grabación. Memories on TV es un software comercial de pago, en la línea de Fotos Narradas 3 (Photo Story 3) que, por contra es gratuito.
Alternativas gratuitas: Fotos Narradas 3
Una de las preguntas mas frecuentes que recibimos en dZoom es si existe un programa tipo Memories on TV pero gratuito. La respuesta es afirmativa: los usuarios Windows cuentan con Fotos Narradas 3 (Photo Story 3); muy sencillo de usar y, lo mejor de todo, gratis.
Descargar Memories on TV
Aunque es un producto de pago, se puede acceder de forma gratuita a una versión de evaluación aquí. Los videos que se generen con la versión de evaluación llevan una marca de agua que desaparece cuando se registra el producto (coste 50 USD). En dZoom hemos estado trabajando con una versión de evaluación en inglés y otra en castellano; realmente se trata de la misma versión, solo que hemos podido descargar desde la web del fabricante una serie de ficheros que incluyen las cadenas de traducción al castellano de los menús y la ayuda (Nota: los consejos (tips) siguen apareciendo en inglés a pesar de instalar la versión en castellano).
Con las manos en la masa
Nuestra experiencia con Memories on TV (MoTV) ha sido grata, aunque la interfaz es un poco antigua, y no dispone de un wizard que te guíe en el proceso de creación de un video. El MoTV destaca por cubrir el total del proceso de edición del vídeo (hasta el grabado). Estas son algunas de las cosas que permite hacer:
- Edición de las fotografías seleccionadas
- Personalización de las transiciones (con una gran variedad de efectos)
- Selección de la música que acompañará el montaje
- Edición de la portada y menú de navegación del CD o DVD
- Selección del formato SVCD, VCD o DVD
Las plantillas de MoTV
Destacar que las plantillas de menús del DVD o CD no son muy elegantes, pero se pueden introducir diferentes diseños a partir de tus propias imágenes. Resulta muy útil la función de previsualización para no tener que grabar en CD o DVD para ver los resultados, y una barra que calcula el espacio en MB que ocupará el video para que podamos comprobar si nos cabe en el disco. Una vez que te haces con el programa, soprende el poco tiempo que te lleva tener preparadito un DVD listo para reproducir en la tele, hacer un regalito, etc. Y todo con un único software: no es necesario tener que recurrir a otro programa para el proceso de grabación. En resumidas cuentas, se trata de un programa muy completo en funcionalidades, al que no le vendría mal un lavado de cara y mejorar en la intuitividad de uso.
Los puntos fuertes
- Cantidad de controles y funcionalidades.
- Cubre el proceso completo, hasta la grabación del CD o DVD.
- De pago pero precio reducido (50 USD)
Los puntos debiles
- Interfaz poco intuitiva.
- Plantillas de diseño mejorable.
- Instalación y configuración del idioma castellano.
Otros programas semejantes (la competencia)
- Fotos Narradas 3 (Photo Story 3)
- Proshow Gold
- Ulead Photo Explorer