Quieres poner marcos a tus fotos de una manera fácil y rápida. Lo que te explicamos hoy es cómo utilizar una herramienta online con la que puedes poner marcos a tus fotografías de forma instantanea y sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador. ¿Te interesa saber cómo se hace?
El funcionamiento de la herramienta es muy similar al de la herramienta Hockneyzer, con la que creabamos mosaicos a partir de una fotografía con marcos de Polaroid. Framer permite utilizar imágenes que tengamos almacenadas en nuestro disco duro, pero también podemos usar nuestras imágenes de Flickr si tenemos una cuenta en este sistema, o de Photobucket.
Los marcos que nos ofrece esta herramienta son diversos, y como os decía, algunos de ellos realmente curiosos. Tenemos marcos que simulan un sello de correos, con o sin matasellos, hay marcos que simulan bordes de negativos (ya os hemos contado también aquí como poner marcos de bordes de negativos en Photoshop), marcos de madera, simulaciones de fotos tomadas por una cámara Polaroid...
Su uso es muy sencillo. Basta con acceder a la página de la herramienta Framer, e indicar la foto a la que queremos aplicar el marco. Esta foto la podemos coger de nuestro equipo y subirla a su servidor, utilizar fotos que hayamos subido recientemente, o conectarnos a nuestra cuenta Flickr para extraerla de allí.
En caso de que la foto tenga que recortarse para adaptarse a las dimensiones del marco elegido, podremos indicar si queremos que se haga un recorte centrado o alineado horizontal o vertical.
Lo siguiente será seleccionar el tipo de marco que queremos aplicar, para lo que la herramienta nos muestra cómo quedaría la imagen a partir de una foto de ejemplo, y decidir si queremos que aparezca una referencia al autor.
Con esto, pulsamos el botón "Frame it", y listo. Ya tenemos nuestra foto bien enmarcada. Solo queda guardarla en nuestro ordenador para hacer con ella lo que queramos.