Llevo ya cosa de 1 mes con la armadura de goma para mi D80 y estoy encantado. El caso es que descubrí las armaduras de goma buscando una solución para mi cuñada Teresa (te lo contaba en este artículo) que estaba un poco disgustada por haber rozado su cámara en una de sus salidas campestres. Lo cierto es que yo también me cortaba bastante a la hora de llevar y sacar la cámara en cualquier circunstancia, así que decidí encargar otra para mi. La compré en eBay en una tienda de la India y el cartero me la dejó en casa 2 semanas después de iniciar el trámite. Te cuento cual ha sido mi experiencia.
Así Llegó a Mis Manos
En una caja perfectamente embalada. En el interior, una caja de plástico protegía la armadura propiamente dicha.
Lo que Llevaba Dentro
En el interior de la caja me encontré la armadura en 3 piezas: el cuerpo central de goma, un anillo protector para el objetivo con un cordel y un terminal adhesivo para la tapa y el protector transparente para el LCD. ¡Ah! y un pequeño folleto explicativo: muy completito.
Así Quedó Después de Montarla
Me Encanta Mi Armadura Porque...
- Se ajusta perfectamente a la cámara. La armadura que compré estaba perfectamente diseñada para mi D80. Y lo cierto es que se ajusta a ella como un calcetín.
- Protege por completo la cámara. La armadura es tan completa que resulta realmente difícil rozar la cámara.
- Ahora mantengo la cámara más tiempo fuera de la mochila. Sencillamente, me siento más seguro teniendo la cámara fuera. La tengo a mano para disparar en cualquier momento: me pierdo menos oportunidades únicas.
- Los controles están protegidos y son sencillos de manejar. De hecho, para alguien con las manos grandes como yo, resulta más sencillo pulsar los botones con la armadura.
- Mejoran la ergonomía y la adherencia de la cámara. Con la armadura, el cuerpo crece y, al menos a mí personalmente, que como digo, tengo las manos grandes, me resulta más cómoda de agarrar.
- La protege de la lluvia. Lo he podido comprobar en un viaje de fin de semana a la Sierra de Gredos. Con lluvia fina, la armadura mantiene la cámara seca.
- Estoy más tranquilo cuando presto la cámara. Al fin y al cabo, no todo el mundo es tan cuidadoso como a uno le gustaría. Con la armadura, es mucho más dificil que rocen tu cámara, y eso se nota.
- La tapa del objetivo está siempre a mano. Gracias al cordel que acompaña el anillo protector. A veces me pasaba que cuando tocaba tapar el objetivo tenía que registrarme todos los bolsillos para encontrarlo. Ahora lo tengo más a mano y mantengo el objetivo tapado más tiempo.
- El objetivo permanece limpio más tiempo. Gracias al anillo (también pasa con los parasoles) es más difícil meter los dedos en el objetivo o ensuciarlo de cualquier otra manera. De modo, que el objetivo está más limpio.
- Porque, con todo lo que ofrece, sólo me ha costado 36 euros con gastos de envío incluido (24 euros la armadura de la D40 de mi cuñada).
En Resumidas Cuentas, Te la Recomiendo
Merece la pena, de verdad. Si tienes oportunidad, te recomiendo que te compres una armadura de goma. Donde tú quieras: en tu tienda favorita. En mi caso, y como estoy entusiasmado con eBay por lo bien que funciona, porque te lo envían a casa y por lo extraordinariamente barato que es, te recomiendo que eches un vistazo en eBay y buscas 'camera armor canon', 'camera armor nikon' o algo parecido con la marca de tu cámara y asegúrate de que la armadura que compras es compatible con tu cámara, marcando "en todo el mundo" para acceder a todos los resultados. Si todavía no has comprado nunca en eBay o no te sientes muy cómodo comprando, te recomiendo que eches un vistazo a la Guía Definitiva para Comprar en eBay a Precios Increíbles y sin Correr Riesgos y Cómo Comprar una Armadura de Goma para tu Cámara por Menos de 25 euros.