Se acabaron los rumores: la Nikon D90 ya es una realidad. Y eso hace que sienta mi Nikon D80 (un auténtico maquinón, todo hay que decirlo) un poquito más vieja, pero lo cierto es que ya iba siendo hora. 2 años en el revolucionado mundo de las cámaras digitales es mucho tiempo, por muy buena que haya salido la D80. Así que los nikon-adictos ya tienen una SLR de gama semi-pro con la última tecnología (compartida en gran parte con la D300) en el mercado. ¿Buceamos juntos un poco por sus prestaciones?
Las Señas de Identidad de la nueva Nikon D90
Toma nota, que allá te van:
- Sensor CMOS de 12,3 Mpxs (DX) (bien)
- Sensibilidad ISO 200-3200 (seguro que hemos mejorado bastante en ruido a ISO's altos)
- Procesador propietario EXPEED
- Modo vídeo hasta 1280x720 (720p) y a 24 fps (¡sorpresa!, aunque personalmente no me veo tomando vídeos con una réflex los habrá interesados en esta funcionalidad)
- LCD de 3'' y 920.000 pixels (enooooorme)
- Live View (tampoco me veo disparando si no es con el ojo a través del visor, pero sé que hay mucha gente que demandaba esto en las SLR)
- Enfoque de 11 puntos, con detección facial (mejor)
- Sistema de limpieza de sensor (útil)
- Disparo en modo ráfaga hasta 4.5 fps (como un tiro)
- Opcional el GPS-GP1 para geoposicionar tus fotos
Algunas Fotos de la D90
Es muy parecida a la D80, pero nunca está de más ver algunas fotos de esta nueva criatura
Buena Pinta...
Tiene buena pinta, aunque de momento, sigo con mi D80. Aunque estoy seguro que la D90 es una excelente noticia para muchos pensando en renovar su equipo. Eso sí: id ahorrando un poquito porque parece que el precio de salida son 899 euros para el cuerpo, y alrededor de los 1200 euros junto con el nuevo objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. ¡Se me olvidaba! Se espera que llegue a las tiendas a finales de septiembre.