Como a estas alturas ya sabrás si llevas un tiempo con nosotros, todos los años preparamos un calendario en dZoom. De hecho, el calendario de 2013 lo publicamos hace algunas semanas.
Pero este año, además de preparar el calendario al que os tenemos acostumbrados, decidimos darle una vuelta e ir un poco más allá. El resultado os lo presentamos aquí: un calendario anual listo para colgar.
Un Regalo Muy Especial para Estas Navidades
Se acerca la Navidad y con ella unas fechas en las que compartimos regalos con nuestros seres queridos. Y seguro que en alguna ocasión has querido hacer algún regalo muy especial, algo único, personalizado, que lleve algo tuyo, algo que simplemente no se puede comprar en una tienda.
Hoy te traigo una gran idea. Un calendario.
Desde hace años regalo a algunos familiares calendarios con fotos de la familia. Tengo amigos que preparan sus propios calendarios para llevarlos a la oficina y otros que los cuelgan en su casa con fotos que han hecho ellos mismos y de las que se sienten especialmente orgullosos.
Hay quien utiliza retratos cuando se trata de un regalo para algún familiar: fotos de la familia al completo, algún bebé que se ha incorporado recientemente a la familia, los nietos cuando el regalo es para los abuelos, un retrato conjunto para regalar a tu pareja? Pero la temática puede ser más variada: ese paisaje increíble que fotografiamos en nuestra última salida, alguna foto de ese viaje que hemos hecho en vacaciones, algo más abstracto para los más creativos, ...
No te puedes imaginar hasta que punto se puede convertir en un regalo que se disfruta los 365 días del año. Tanto, que en mi caso lo he convertido en tradición año a año, y según se va acercando el nuevo año los incondicionales me lo reclaman para que no se me pase.
Este año les voy a sorprender, porque he cambiado completamente el soporte y formato que venía utilizando. A continuación te lo cuento.
¿En qué consiste?
Como hemos comentado en alguna ocasión, parte del equipo de dZoom participa en el proyecto de Fotodalia, un servicio de impresión en gran formato, por lo que les presentamos la idea de preparar un calendario que los lectores de dZoom pudieran preparar de forma sencilla y estuvimos viendo con ellos que tipo de soporte y tamaño se podría utilizar, decantándonos por un foam forte de 50x50 cm. Se trata de un soporte económico que nos permite conseguir un resultado de calidad con un buen tamaño a un precio muy contenido.
No obstante, te facilitamos los ficheros para que puedas utilizarlo como mejor consideres: puedes imprimirlo en tu casa (probablemente a un tamaño más reducido si tu impresora es A4) o hacerlo en cualquier servicio de impresión fotográfica que sea de tu confianza. Simplemente necesitas que puedan imprimir en un tamaño de 50x50 o superior, en el soporte final que más te guste.
Antes de Nada: El Resultado
Para poder preparar este artículo y ver si la idea era viable, realizamos diferentes pruebas. Y el resultado sencillamente nos impresionó.
¿Es Fácil de Crear?
Si estas familiarizado con Photoshop o con cualquier otro programa que te permita trabajar con capas, seguro que puedes hacerlo con los ojos cerrados, pero si eres de los que sufres cada vez que tienes que abrir este programa, te lo explicamos todo paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. De todas formas, si se te rebela el ordenador, o si no tienes ningún programa con el que poder preparar tu foto, los chicos de Fotodalia se ofrecen a montar el calendario con la foto que les mandes.
Y Ahora Si, el Proceso
Estos son los pasos que tienes que dar si la herramienta con la que trabajas es Photoshop. No obstante, si utilizas otro programa que permita el uso de capas, seguro que al ver las indicaciones consigues aplicarlo en tu programa favorito.
- Lo primero que debes hacer es descargar la plantilla del calendario 2013 y abrirla con Photoshop. Se trata de una plantilla con el calendario de 2013 ya montado y un hueco transparente para colocar tu fotografía
- Selecciona la foto que quieres usar a través del Menú de Archivo -> Colocar.
- Ahora la foto estará cruzada por dos lineas diagonales que indican que se puede modificar su tamaño y orientación. Esto lo haremos luego, primero vamos a colocar la capa donde debe estar. Pulsa intro para salir del modo de transformación (desaparecerán las dos lineas). Ahora arrastra la capa de tu foto debajo del calendario.
- Pulsa Control + t, o vé al Menú de Edición -> Transformación libre. Verás de nuevo las líneas diagonales de modo que ahora podrás colocar bien la foto en el hueco del calendario. Para ampliar o reducir la fotografía, haz clic en cualquiera de sus esquinas y arrastra hacia dentro o hacia afuera. Para no deformar la foto, pulsa el botón de la cadena que aparece en la barra superior.
- Para girar la foto, sitúa el ratón en el exterior de la misma y haz clic para arrastrar en la dirección deseada.
- Cuando esté lista pulsa intro y ¡Ya puedes guardar tu Calendario Anual Personalizado!
¿No te Ha Quedado Claro? Te lo Enseñamos en un Video
¿Qué tal te ha quedado?
Seguro que estupendo. Pues espera a verlo impreso y colgado de la pared. Cada vez que pases delante de él te acordarás del momento tan especial en el que hiciste la foto que lo ilustra y cómo preparaste todo para que pudiera estar ahí.
¿Te ha quedado alguna duda? ¿Te has perdido algún paso? Cuéntanos tu problema y trataremos de resolverlo lo antes posible para que no te quedes sin tu calendario.
Y, cuando lo tengas, no te olvides de enseñárnoslo.