Hola.
Hoy vamos a comentar en profundidad unas linternas, que no faltan en mi mochila, de colores. Una gran alternativa a los flashes y los geles de colores
Conociendo las Diferencias
No cabe duda que antes de utilizar un flash o una linterna, debemos conocerlos bien para poder elegir.
La técnica para pintar con flash, aunque tiene puntos comunes con la linterna, son muy diferentes.
Conocerlas y saber elegir, como un cirujano elije su instrumental, hará que una toma sea más o menos fácil de llevarla a cabo. Al igual que su resultado final.
Podemos resumir a groso modo que el flash es más incontrolable, pero más fácil para pintar espacios amplios, mientras que la linterna es más precisa, pero complicada de utilizar para espacios grandes.
Conociendo esto, a la hora de pintar de colores, en el flash se suele filtrar con filtros de colores, de los que ya hemos hablado. Y para las linternas de igual manera.
Pero si utilizamos un gel con una linterna, la luz que obtenemos como resultado, vemos que baja demasiado de potencia, y el color no llega a ser siempre el deseado.
Por ello, surge la necesidad de utilizar linternas de colores.
Gracias a los leds de colores, siempre podremos tener a mano colores más puros y con una potencia suficiente como para utilizarla en sitios amplios.
¿Qué Linterna Utilizo?
Con la que está cayendo, hay que recurrir a elementos baratos, pero que guarden cierta calidad, para que no se cumpla el dicho de que el pobre es el único que va dos veces al mercado... O lo que es lo mismo... No nos gastemos el dinero en lo barato, y luego acabemos comprando el caro.
Llevo un tiempo bastante dilatado utilizando las linternas de colores Ultrafire 501B, existen varios modelos y colores. Yo, los que tengo son las linternas: Azul, Roja, Verde, y Blanca.
Vamos a verlas...
En dealextreme, podemos encontrarlas por unos 10 Dólares.
Pero tienen un inconveniente? Y es que tenemos que comprar unas pilas especiales para que funcionen. Son más grandes... Y eternas... o casi. Duran muchísimo, y funcionan con una sola de esas especiales. Se venden en packs de dos, y salen por unos 8 dólares.
Pero claro, pilas especiales... recargables... ¿dónde? Pues en su cargador especial, 6 dólares.
Por unos 25 dólares, tendremos dos linternas de colores, con sus pilas y su cargador.
La construcción de la linterna es metálica, sin llegar a ser estanca, por lo que dudo que puedan sumergirse en agua. Pero bien aguanta que le caiga agua encima.
Son ideales para pintar elementos que estén lejanos, debido a su potencia. Como podéis ver en los ejemplos que se ajuntan al artículo, el agua estaba muy lejos y la linterna se comportó muy bien. Especialmente la color verde.
Otro punto a su favor, es el azul. Si ponemos un gel azul a una linterna o a un flash, suele tender a ser blanco el color final. Sin embargo, gracias al led de color, obtendremos un azul, azul.
Su mayor defecto es el halo central muy concentrado, por lo que al principio, puede resultar difícil dominarlo, pero tras unos pocos intentos, es fácil controlarlo con la técnica adecuada.
Aunque en el vídeo que acompaña el artículo, se ve blanco el punto central, es un problema de la cámara, puesto que os puedo asegurar que el centro es del mismo color que el resto, pero más intenso.
Resumiendo
Pros:
- Precio muy bajo. 10 dólares.
- Tendremos colores reales.
- Potencia muy buena.
- Construcción metálica.
- El pedido no lleva gastos de envío.
- Pilas de larga duración.
- Rápida opción si vamos a pintar de varios colores en la misma escena. Rapidez.
Contras:
- Tenemos que comprar pilas especiales
- Además de adquirir el cargador especial para las pilas.
- Producto chino de bajo control de calidad. A veces llegan defectuosas.
- Para tener los tres colores, deberemos de cargar con las tres linternas.
- Ocupan más que llevar un paquete de geles.
- Halo de luz central, demasiado concentrado.
Enlaces
¿Un Vídeo?
Y como es mejor una imagen, o mejor dicho un vídeo, que mil palabras, os he grabado un preview.
CIAO!