¿Te has dado cuenta de que el flash integrado en tu réflex no está a la altura de las fotos que haces de día sin él? Efectivamente, necesitas un flash.
Cuando empieces a trabajar con él irás progresando y descubrirás que lo mejor es no situarlo en la zapata del flash, sino dispararlo desde alguna otra posición, o al menos rebotarlo. Pronto querrás tener varias fuentes de luz, utilizar todo tipo de difusores, ... Pero no me quiero adelantar, asíq ue voy a darte un puñado de buenos flashes con los que empezar a trabajar y, sobre todo, que te seguirán sirviendo a medida que avances a ampliar tu equipo.
Canon 430EX II Speedlite
El Canon 430EX II Speedlite es todo un superventas de Canon.
Con un número guía 43, este flash TTL lo puedes conectar a la zapata de tu cámara o hacer funcionar como esclavo con otros flashes Canon que puedan funcionar como controladores maestros cuando quieras utilizar más de una fuente de iluminación.
No conozco a nadie que lo tenga y me haya hablado mal de este accesorio. Así que, si quieres un flash, tienes una cámara Canon, y quieres que tu flash sea Canon, tu elección es el Canon 430EX II.
Compra el Canon 430EX II Speedlite en Amazon
Nikon SB-700
El segundo flash de Nikon, hermano pequeño del SB-910, es un muy buen flash. Más pequeño y ligero que su hermano mayor, su potencia es más que suficiente para la mayoría de las situaciones.
Solo si estamos realmente seguros de que vamos a necesitar un SB-910 y estamos dispuestos a pagar más del doble de dinero por él, nuestra opción para una máxima compatibilidad con nuestra cámara Nikon es sin duda el SB-700.
Compra el Nikon SB-700 en Amazon
Sony HVL-F43M
Un flash Sony de potencia media (número guía 43) ideal para acoplar a tu réflex o mirrorless Sony.
Cuenta con su sistema denominado Quick Shift Bounce, ofreciendo una movilidad mayor que los flashes tradicionales a la hora de rotar el cabezal.
Puede funcionar tanto como maestro controlando a otros flashes compatibles, como de esclavo.
Compra el Sony HVL-F43M en Amazon
Metz Mecablitz 52 AF 1 Digital
Metz lleva toda la vida fabricando flashes. Y lo sabe hacer muy bien.
Y el Mecablitz 52 AF-1 es un maquinón con un número guía 52, más potente que algunos de los flashes comentados anteriormente.
Si tuviera que ponerle un "pero", algunos usuarios no están muy conformes con los controles, ya que la pantalla trasera es táctil y es con lo que se configura el flash. Pero a mi me sigue pareciendo una excelente opción, más económica que las equivalentes de cada una de las marcas, y disponible para Canon, Nikon, Sony, Olympus/Panasonic y Pentax. Simplemente elige la opción que te corresponda según el modelo de tu cámara.