Si eres un enamorado de los marcos estás de suerte. Hoy te traigo un marco espectacular estilo vintage. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que no tendrás que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo. Te voy a dar la referencia para que puedas descargarlo por ti mismo totalmente gratis y usarlo cuantas veces quieras. Este es un marco un poco especial, estilo retro, por lo que tendrás que acondicionar un poco tus fotos para que encajen perfectamente. Para ello, te voy a dar unas sencillas recomendaciones. Verás que chulas quedan tus fotos. Lanza tu Photoshop y prepárate, que despegamos.
Descargando los Marcos
Ha llegado el momento de que te presente a Steve Paxton. Te recomiendo que eches un vistazo a su galería: me parece sencillamente espectacular. Su fotografía urbana, sus retratos están marcados por un personal estilo difícil de olvidar. Pues bien: el autor de los marcos Vintage de hoy es precisamente Steve Paxton. Esta es la página desde la que puedes descargar los marcos (enlace Download the Vintage Borders). Los encontrarás en forma de un fichero zip en el que se encuentran diferentes modelos de marcos como el de la imagen. Descárgalos, descomprímelos y vuelve aquí cuando lo tengas ¿de acuerdo?
Adaptando las Fotos
El estilo vintage tiene un carácter típico. No encaja bien con fotos vívidas porque es propio de instantáneas antiguas, un tanto retro y ligeramente decoloreadas. Para que tus fotos queden perfectamente presentadas con estas fotos, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones:
- Ajusta el Tamaño de tu Foto (o de tu marco). Tu foto y tu marco pueden no tener el mismo tamaño, así que no te olvides de hacer uso de Imagen -> Tamaño de Imagen... en uno o en otro.
- Desatura. Vamos a por un Estilo un Poco Retro. Ólvidate de colores intensos. Juega un poco con tu foto y "mata" colores intensos. Si estás perezoso, usa Imagen -> Ajustes -> Tono/Saturación... y desatura. Si te lo quieres currar un poco, puedes aplicar los siguientes efectos a tu foto: