En diversas ocasiones os hemos explicado con detalle cómo pasar vuestras fotos a blanco y negro y cómo simular los virados clasicos de las imágenes. Si habeis profundizado un poco en el mundo de la fotografía en blanco y negro, seguro que os habeis encontrado con algún virado que os atraiga especialmente. ¿Quereis imitarlo? Os traemos la solución con esta sencilla herramienta: Tone Hacker.
Este programa para Windows genera una curva RGB de 256 puntos que modela de manera muy precisa el tono original, permitiendolo aplicar a cualquier otra fotografía en blanco y negro o bien exportar ficheros estándar de curvas Photoshop de 16 puntos para crear una librería de virados.
Soporta tanto para la entrada como para la salida los formatos JPEG, TIFF, BMP y GIF, y genera una imagen de las curvas de virado así como de los histogramas de la imagen analizada.
El programa ha sido realizado por Guillermo Luijk. Fotógrafo aficionado y amigo de los foros de OjoDigital, es Ingeniero de Telecomunicaciones y vive en Madrid. Como apasionado de la fotografía, no solo dedica sus ratos libres al elemento más creativo de la misma, sino que también resta horas de sueño a trabajar, delante de su ordenador, en aplicaciones tan interesantes como Tone Hacker.
Gracias, Guillermo.