En fotografía digital hay ciertas cosas que parecen -aparentemente- tan complicadas de hacer que uno no se atreve a preguntar. Y colorear una foto en blanco y negro puede ser una de ellas. Si sigues dZoom desde hace algún tiempo, tal vez hayas descubierto ya que hay algunos programas que permiten colorear imágenes de un modo semiautomático, aunque los resultados pueden no ser todo lo realistas que nos gustarían. Pues bien: que sepas que existe una manera de colorear imágenes en Photoshop (eso seguro que lo suponías) de uno modo realmente sencillo (esto tal vez te sorprenda un poco más). Sólo necesitarás un poco de paciencia y practicar. ¿Quieres saber cómo?.
La Clave: un Modelo en Color
Uno de los elementos determinantes para obtener imágenes coloreadas realistas es partir de una imagen en color muy semejante a la que quieres colorear. El principio sobre el que se asienta la técnica de coloreado es ir tomando muestras de color de zonas semejantes e ir pintándolas sobre la imagen en blanco y negro.
No es tan Laborioso Como Piensas
Colorear una imagen no es tan laborioso como pintarla desde cero. Piensa que en tu imagen de partida en blanco y negro tienes toda la información de luminosidad. Sólo tienes que aplicar tonos de colores: ni siquiera es necesario que los matices. Para que te hagas una idea, la imagen siguiente muestra lo que añades realmente cuando coloreas