Sakura significa "flor de cerezo" en japonés, y es que nuestra artista de hoy no ha podido elegir mejor su nombre. Japonés de nacimiento y de residencia, concretamente en Tokio, Sakura es sinónimo de color, flores, insectos, y macro. Y todo ello desde una visión artística envidiabe. Quieres conocer más de su galería?
Sus fotos
30 segundos en su galería son suficientes para identificar el tipo de fotos que le gustan. Naturaleza vista desde una perspectiva macro. Y en esos 30 segundos te das cuenta de que sus fotos tienen un "noseque" que te atrapa y te impide dejar de ver más y más fotos suyas.
La clave de su trabajo: la simplicidad. Fondos uniformes, colores unas veces vivos y otras veces muy suaves, que fijan el entorno y transmiten sensaciones, centros de interés claramente identificables y profundidades de campo extremas.
Y todos esos ingredientes perfectamente combinados para dar como resultado un trabajo exquisito.
Su equipo
Tal y como me explicaba el propio Sakura, trabaja con equipos Nikon. En la actualidad cuenta con cuatro cámaras y, como digo, todas Nikon: D60, D90, D300 y D3.
Respecto a las ópticas, también se decanta por Nikon, trabajando con dos objetivos, un Nikkor/Nikon 60mm micro y un Nikkor/Nikon 105mm micro, que utiliza para la mayoría de sus fotos de flores y animales.
Pero para los que les gusta comparar, que no se preocupen. Muchas veces lo decimos: la cámara no hace al fotógrafo. Y es que, independientemente de su equipo fotográfico, Sakura es uno de esos genios que podría hacer cosas increíbles hasta con una cámara desechable.
Gracias, Sakura, por tu gran trabajo.
Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.