En el artículo del fotógrafo del viernes de hoy os traigo a Rosemary*, una joya oculta de Flickr. Japonesa, rosemary* tiene una predilección por la fotografía macro de flores que traduce en una atracción irresistible para los sentidos a partir de los colores y los detalles. Si cuentas con dos minutos y estás dispuesto a dedicarle luego otros 30, no dejes de darte una vuelta por su galería.
Sus fotos
Foto de XXXXXCuando descubrí a rosemary rápidamente vino a mi mente otra fotógrafa que pasó por la sección del fotógrafo del viernes. Japonesa, apasionada de la fotografía marco alrededor de las flores, ...
Al igual que ocurría con Sakura, me encuentro con una técnica y un ojo increíbles en las fotos de Rosemary.
Colores explosivos, simplicidad máxima, profundidades de campo mínimas que permiten centrar la mirada y dejan entrever lo que hay más allá, ... Y todo ello combinado con un gusto exquisito.
Si no sabes por donde empezar a abordar su galería, te lo voy a poner fácil. En el grupo "Most Visited" encontrarás sus fotos más vistas y mejor valoradas por los demás fotógrafos.
A partir de ahí, si quieres, rosemary tiene subgrupos con un nivel de detalle que alcanzan a flores específicas, mariquitas, y cosas así.
Y es que, ¿quién dijo que las flores son aburridas?
Su equipo
Foto de rosemaryPara los más interesados en las marcas, comentaros que Rosemary veía del mundo de Nikon en fotografía de carrete, donde utilizaba una Nikon F3, para cambiar a Canon en el mundo digital tras un paso por una compacta de 5 megapixels, la Ricoh Caplio GX.
En lo que a Canon se refiere, ha ido creciendo el equipo que pasaba por sus manos, donde empezó con una Canon 300D para saltar posteriormente a la Canon 30D, y terminar actualmente con una Canon 5D.
En cuanto a las ópticas, rosemary tiene una predilección por Tamron. Además de su Canon 50mm 1.8, en su bolsa guarda un Tamron 90mm f2.8, un Tamron 180mm y un Tamron 28-300.
Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.