Desde Toronto, Canadá, hoy os traigo el trabajo de Peter Bowers, un fotógrafo eminentemente centrado en la naturaleza que nos premia con unos amaneceres y unas neblinas que conseguirá trasladarnos a los bosques canadienses donde hace las fotos. Si tienes un par de minutos, no dejes de ver su obra. No te arrepentirás.
Sus fotos
Foto de Peter BowersConocí a Peter Bowers por el año 2005. Debía haber creado su galería hacía relativamente poco y quedé prendado por las fotos que allí encontré. Recuerdo como fue uno de los primeros fotógrafos que añadí a mis favoritos y como de vez en cuando sigo acudiendo a su galería para volver a repasar aquellas fotos que me cautivaron.
Afincado en Toronto, Canadá, Bowers es un auténtico embajador fotográfico de su tierra, consiguiendo trasladar una imagen increíble de los lugares que visita con su cámara. Una vuelta por su galería consigue transmitir la paz, silencio y tranquilidad de esos parajes, trasladando un deseo irrefrenable de ir corriendo para allá a ver lo que él ve.
Si no sabéis por donde empezar, podéis hacerlo por el grupo Faves, aunque cualquiera de los grupos de fotos que tiene seleccionadas merecen la pena (sin ir más lejos, el mosaico que se ve al entrar en el grupo de fotos Snow and Ice es como para hacerse un poster)
Su equipo
Foto de Peter BowersEn la actualidad, Peter trabaja con una Nikon D700. Previamente había pasado por sus manos una Nikon D200.
Respecto a las ópticas, Bowers se decantaba especialmente por los grandes angulares, alternando un Sigma 10-20 con un Tokina 12-24. También podemos encontrar en su bolsa un Nikon 80-200 f2.8 y un Nikon 50mm 1.8.
Y digo decantaba porque con el cambio a la Nikon D700 ha tenido que renovar algunos de sus objetivos.
Añoro el día que pueda dar el gusto a los objetivos de mi bolsa de hacer fotos la mitad de buenas que las de Peter Bowers.
Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.