Después de una pausa por la fiesta del pasado viernes, retomamos la sección del Fotógrafo del Viernes. En esta ocasión os traemos el trabajo de Helen ( o ~ geisha ~, como es conocida en Flickr). Con un uso de la profundidad de campo que dirige nuestra mirada de forma irresistible al centro de interés, Helen saca todo el partido a sus objetivos con una gran apuesta por el macro.
Sus fotos
Foto de GeishaCuando uno revisa la galería de Helen, no sabe ni cómo empezar. Viendo sus últimas fotos (al menos cuando yo he visitado su galería), ya se percibe esa visión tan especial que tiene cuando mira a través del visor de su cámara.
Y si ya profundizamos por los grupos en los que tiene clasificadas sus fotos, podemos perdernos en temáticas tan insólitas como atractivas.
Y es que, cuando de entrada nos encontramos con una serie dedicada a las tazas de café con más de 200 fotos, lo primero que pasa por la cabeza de cualquiera es: ¿qué tiene el café como para dar tanto juego? Y en cuanto entras, a poco que te guste el café, comenzarás a desear tomarte una taza.
Si estás buscando algo más variado, puedes darte una vuelta por su galería "Explore".
Si os gusta su trabajo, Helen dispone de un libro a la venta en blurb.com que podréis adquirir si lo deseais.
Su equipo
Foto de GeishaComo cámara, Helen viene utilizando una Nikon D80 desde hace menos de dos años (concretamemnte, desde Octubre de 2007), y como dice ella, aún está aprendiendo para qué sirven todos los botones que trae. Si eso es así, seguro que los que aún no sabe para que sirven no tienen mucha importancia ;)
En cuanto a los objetivos, en la bolsa de Helen hay dos auténticas joyas que definen uno de los recursos que más utiliza: las profundidades de campo mínimas.
Aprovechando las aperturas de su Nikkor Micro 105mm VR y su Nikkor 50mm 1.4G AF-S consigue jugar de manera magistral con la profundidad de campo como elemento compositivo.
Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.