Hoy inaguramos sección: El Fotógrafo del Viernes. Y en su primera entrega te hablaremos de Cinnamon. Su nombre real es Cindy, una joven fotógrafa estadounidense, de Carolina del Norte, que con una grán técnica, un mejor ojo y algo de postprocesado, cuando toca y sin abusar, hará las delicias de cualquiera que dedique unos minutos a contemplar su galería.
Introducción
Como os decía, hoy inaguramos una nueva sección a la que hemos llamado El Fotógrafo del Viernes. A partir de ahora, y siempre que no surgan contratiempos, publicaremos cada viernes un pequeño artículo sobre algún fotógrafo popular en Flickr.
Muchas veces lo hemos dicho: una de las claves para aprender fotografía es ver muchas, muchas fotos. Con ese objetivo esperamos que esta sección os ayude a mirar a través de los ojos de otros.
Cada semana os presentaremos un fotógrafo de gran popularidad en la que hoy por hoy es la red social más importante orientada alrededor de la fotografía para que podáis inspiraros en su trabajo. Veréis como merece la pena.
Las fotos de Cinnamon
Foto de CinnamonCindy cuenta con una galería de esas en las que se pueden pasar horas y horas viendo buenas fotos.
Además, tiene clasificadas muchas de sus fotos por el tipo de objetivo que utilizó para tomarlas, lo que su observación convierte la experiencia en un ejercicio de aprendizaje fantástico para estudiar el resultado de ciertas focales.
Respecto a sus gustos, podríamos decir que hace de todo. Sin duda, le gusta el retrato, pero un tipo de retrato desenfadado, que más podríamos clasificar como fotografía social. Y en su galería igual encontrarás personas que flores, color o blanco y negro, procesos cruzados o color intenso... Y saca buen partido de las grandes aperturas de diafragma de sus objetivos.
Todo un placer para los sentidos.
Su equipo
Foto de CinnamonCindy cuenta en la actualidad con una par de cuerpos Nikon, una D70s y una D300.
En cuanto a los objetivos, lo tiene claro. Si miráis en su equipo, comprobaréis que es una amante de la focal fija. Partiendo de un Sigma 24mm f/1.8 hasta un Nikkor 85mm f/1.8, pasa por todas las focales intermedias que uno pueda imaginar, y a veces, hasta repetidas: 28, 30, 35 y 50mm (de 1.4 y 1.8).
Por supuesto, en su bolsa no podía faltar algún objetivo de focal variable, así que entre el 18-70 y el 55-200 cubre una buena gama de focales.
Y para jugar, un Lensbaby 2.0 (¿os acordáis de las falsas maquetas o fake tilt shift?)
Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.