Imprimir a gran escala con alta calidad en fotografía digital requiere una cámara de muchos megapixels, habilidad en el postprocesado y abundante presupuesto. Sin embargo, si te vale con una calidad "aceptable", puedes crear posters a partir de tus fotos con una cámara digital normalita y unos pocos euros para el revelado (exactamente 0? si tienes impresora en casa). La idea es ampliar y trocear para imprimir por partes a tamaño convencional. Un poco tedioso si no fuera por herramientas como Blockposters que automatizan el trabajo. ¿Quieres saber cómo se hace?
Haciendo posters con Blockposters
Blockposters es un servicio web que automatiza la creación de posters a partir de tus fotos. Funciona en tres sencillos pasos:
- Sube tu imagen. Deberá ser del mayor tamaño y calidad posible, teniendo en cuenta que el límite máximo que permite Blockposters es de 1MB.
- Decide el tamaño de tu poster. Deberás fijar el número de páginas (A4 o letter en función del papel de impresión) que necesitarás para componer tu poster. Cuantas más páginas mayor tamaño. Blockposters da el tamaño final en pies, por lo que no te olvides de que 1 pie = 30,5 cm.
- Descarga tu poster. Blockposters genera un PDF con tantas páginas como le hayas dicho que tiene que tener tu poster.
Consejos de montaje
Es momento de imprimir el PDF que te ha generado Blockposters. Una vez lo tengas piensa que tienes varias opciones de montaje:
- Por un lado, la convencional: recorta los margenes blancos de tus páginas de impresión y pega con cuidado las partes de tu poster.
- Por otro, piensa que se pueden conseguir efectos muy interesantes mantieniendo los margenes blancos de impresión. Puedes conseguir emular el efecto de una ventana como muestra la imagen.
Ahora te toca a tí
¿Te ha molado? Sencillo ¿no?... Pues es tu turno: anímate y sorprende a tus amigos creando posters de tus mejores fotos.