Canon acaba de hacer pública la próxima salida de su nuevo modelo Canon EOS 1000D. La Canon 1000D será la hermana pequeña de la 450D y está destinada a aquellos que deseen dar el salto a las cámaras réflex desembolsando la menor cantidad de dinero posible. En dZoom te avanzamos información sobre la Canon 1000D, sus principales características y los motivos por los que deberías plantearte comprarte una si estás pensando en pasarte al mundo de las réflex.
Hace ya algún tiempo empecé a leer rumores sobre la posible salida de esta cámara. No publiqué nada porque, por un lado, no soy demasiado amigo de hacerme eco de los rumores, sobre todo si no provienen de una fuente razonablemente informada, y por otro lado, porque hace tiempo que en dZoom decidimos hablar menos de cámaras y más de fotografía.
Pero hay ciertas noticias de las que uno debe hacerse eco. Y es que cuando uno de los principales fabricantes de cámaras saca un modelo destinado a ser un superventas por ocupar el honor de ser el más barato de su línea dentro de la marca, no está de más informar a los usuarios.
Porque, ¿acaso ninguno de vosotros se encuentra en ese momento en el que desea renovar su cámara digital y dar el salto definitivo al mundo de las cámaras réflex?
Canon EOS 1000D - Características y especificaciones
No es este el momento de bombardearte con demasiados datos técnicos, así que repasaré las principales características de la Canon 1000D.
- Sensor CMOS de 10 Megapixels
- Sistema de limpieza del sensor de Canon
- Sistema de enfoque de 7 puntos
- Disparo en ráfaga de hasta 3 foto por segundo
- Pantalla LCD de 2,5 pulgadas con sistema Live View
- Procesador de imágen DIGIC III
- Compatible con tarjetas de memoria SD y SDHC
- Cuerpo ligero y compacto
- Compatible con objetivos de las series EF y EF-S y flashes Speedlite de la serie EX de Canon
Razones para Comprar una Canon EOS 1000D
Se me ocurren distintas razones para renovar nuestra vieja cámara digital y pasarse al segmento de las réflex. Es cierto que también conozco varias razones para no comprar una cámara réflex, pero no seamos negativos en este momento.
Una vez revises las razones por las que deberías comprarte una réflex y las razones por las cuales no deberías hacerlo, si sigues pensando que quieres una, la Canon 1000D puede ser tu cámara.
¿El primer motivo? El precio. La Canon EOS 1000D es una cámara destinada a romper la barrera de precios de salida marcada por otros modelos de Canon. En este sentido Nikon le tenía ganada la partida con modelos más económicos, ya que la más barata de las réflex de Canon hasta la fecha era la Canon 450D.
¿El resto de motivos? Las funcionalidades que consigues por ese precio. Seguro que es la cámara réflex menos profesional que Canon tiene actualmente en el mercado, pero también es seguro que es mucho mejor que modelos de gama más alta de hace un par de años o tres.
Analizando sus características, cuenta con el mismo sistema DIGIC III de otros modelos de gama superior, y cuenta con megapixels (10), puntos de enfoque (7) y disparos por segundo (3) más que suficientes para los que no se sienten intimidados por aquellos a los que les gusta decir eso de "Y la mía más..."
Sabiendo que es completamente compatible con los objetivos EF y EF-S y que encima incorpora el sistema LiveView para poder ver también a través de la pantalla LCD lo que voy a fotografiar, ¿qué más necesito?
¿Significa ésto que la Canon 1000D es la mejor opción hoy en día? Ni mucho menos. Probablemente hay muchos otros modelos pertenecientes a marcas con menos cuota de mercado que se encunetren en el mismo rango de precios y dispongan de funcionalidades superiores. Pero la facilidad de encontrar accesorios y objetivos a buen precio compatibles con esta cámara siempre es una ventaja adicional.
Y como siempre suele ocurrir cuando un fabricante anuncia la salida de un nuevo modelo, los precios de otros modelos del mismo fabricante y de la competencia directa se revisan a la baja, lo que genera buenas oportunidades de compra.
Y si alguien de Canon lee este artículo y me quiere regalar una 1000D para que la analicemos a fondo en dZoom, que me escriba, que siempre estamos a tiempo de dejar a un lado mi Nikon.