No todo van a ser trucos y técnicas para mejorar nuestra fotografía. Lo que hoy os traemos es una curiosa utilidad descubierta a través de nuestros amigos de Photojojo que permite simular el aspecto que tendriais si fuerais de otra raza o color de piel. Si quereis pasar un rato divertido, deberíais echar un vistazo.
La utilidad, que por el aspecto de la página y la tecnología empleada debe ser algo antígua, permite, a partir de la fotografía de un rostro, simular el aspecto que tendría esa persona si fuera de otra raza o color de piel, variando no solo el tono de la piel, sino también otros rasgos del rostro. No requiere instalación de software. Es una aplicación online en la que tan solo tienes que subir a su página una foto, y el programa te muestra el resultado obtenido.
Este servicio, desarrollado por la Universidad de St. Andrews, permite además simular el aspecto con el que habríamos podido aparecer en las pinturas de artistas como El Greco, Modigliani o Botticelli mediante la aplicación de una técnica basada en el morphing.
Así que, si quereis ver que aspecto podríais tener en caso de ser de otra raza o cómo os habría retratado un pintor famoso, no dudeis en probar esta aplicación.