FastStone Photo Resizer es uno de esos programas que debes tener. Te permite hacer un motón de operaciones básicas (reescalar, girar, recortar, poner marcas o firmas...) de un sólo golpe a todas las fotos que tu quieras. Ocupa muy poquito, es rápido, ágil y sencillo de usar. Además, ¿adivinas?... Pues sí: es gratis. ¿Qué más quieres? Pues todavía hay más.
Lo Puedes Usar para un Motón de Cosas
He descubierto FastStone Photo Resizer gracias a vosotros, los lectores de dZoom. A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, hace mucho más que cambiar el tamaño de imágenes. Lo puedes usar para un montón de cosas:
- Para renombrar tus fotos y conseguir que tus CD's de fotos se vean en los reproductores en el orden que tú quieres.
- Para crear pequeños thumbnails (imagenes en miniatura de tus fotos) que tardan menos en cargarse y permiten navegar mucho más rápido en tus colecciones de fotos.
- Para cambiar el formato de almacenamiento o la compresión de tus fotos.
- Para poner marcas de agua o firmar tus fotos.
- Para poner pequeños marcos a tus fotos.
- Para hacer ajustes de brillo, contraste, etc.
- ... y todo ello, de un solo golpe para todas las fotos que tu quieras (por lotes)
Es Gratis y Tienes una Versión Portable
Además es gratis para uso personal. Y por si eso fuera poco, tienes una versión portable. ¿Que qué significa eso de portable?. Pues se trata de un único fichero .exe que puedes llevar en tu memoria USB o en una de tus tarjetas y ejecutarlo en cualquier PC sin necesidad de instalarlo. Así podrás hacer tus ajustes favoritos donde y como quieras sin necesidad de hacer instalaciones.
Merece la Pena: Descárgatelo
Por un montón de buenas razones, deberías tenerlo. Así que, descárgatelo y a disfrutarlo.