Muchos de vosotros nos habéis preguntado cuando llegarían los calendarios del próximo año. Pues bien, ¡los calendarios personalizados de dzoom ya están aquí! Si eres ya un veterano del blog, no hace falta que te expliquemos nada más, solo tienes que descargar los archivos y dar rienda suelta a tu creatividad, como cada año, pero si eres un recién llegado, nunca está de más algo de contexto.
Se trata de una serie de plantillas que podrás personalizar incluyendo en ellas tus mejores fotografías. El resultado final es un estupendo calendario personalizado. ¡Perfecto para ti, o para regalar a quién tu quieras!
El calendario Mensual
Hace ya 12 años, éste es el calendario estrella de dzoom. Consta de 12 plantillas. En 2019, mes tras mes irás disfrutando de tus mejores recuerdos fotográficos.
Este Año También Traemos una Versión en Vertical
Es una demanda ya histórica el pedirnos que lancemos una versión vertical del calendario para poder enmarcar en ella una foto en formato apaisado. Pues aquí la tenéis. ¿Cómo se hace? ¡Facilísimo!
Cómo Personalizar este Calendario
En primer lugar deberás descargar las plantillas. Están disponibles en dos formatos diferentes:
- En formato PSD, un único fichero con 12 capas, una por cada una de los meses, ideal si trabajas con Photoshop.
- En formato PNG, 12 ficheros, uno por mes, que podrás utilizar para realizar tu propio montaje con tu software favorito de edición.
- Los pasos para incluir las fotos en cada plantilla son los mismos que para el calendario anual, pero si tienes dudas, tenemos un vídeo que cuenta cómo hacerlo en Photoshop a partir del calendario.
El Calendario Anual
Se trata de una gran plantilla de 50x50 cm con toda la serie de meses y un gran espacio para que en él enmarques la mejor de tus fotos.
Cómo Personalizar este Calendario
Estos son los pasos que tienes que dar si la herramienta con la que trabajas es Photoshop. No obstante, si utilizas otro programa que permita el uso de capas, seguro que al ver las indicaciones consigues aplicarlo en tu programa favorito.
- Lo primero que debes hacer es descargar la plantilla del calendario 2019 y abrirla con Photoshop. Se trata de una plantilla con el calendario de 2019 ya montado y un hueco transparente para colocar tu fotografía
- Selecciona la foto que quieres usar a través del Menú de Archivo -> Colocar.
- Ahora la foto estará cruzada por dos lineas diagonales que indican que se puede modificar su tamaño y orientación. Esto lo haremos luego, primero vamos a colocar la capa donde debe estar. Pulsa intro para salir del modo de transformación (desaparecerán las dos lineas). Ahora arrastra la capa de tu foto debajo del calendario.
- Pulsa Control + t, o vé al Menú de Edición -> Transformación libre. Verás de nuevo las líneas diagonales de modo que ahora podrás colocar bien la foto en el hueco del calendario. Para ampliar o reducir la fotografía, haz clic en cualquiera de sus esquinas y arrastra hacia dentro o hacia afuera. Para no deformar la foto, pulsa el botón de la cadena que aparece en la barra superior.
- Para girar la foto, sitúa el ratón en el exterior de la misma y haz clic para arrastrar en la dirección deseada.
- Cuando esté lista pulsa intro y ¡Ya puedes guardar tu Calendario Anual Personalizado!
¿No te Ha Quedado Claro? Te lo Enseñamos en un Vídeo
¿Qué tal te ha quedado?
Seguro que estupendo. Pues espera a verlo impreso o colgado de la pared. Cada vez que pases delante de él te acordarás del momento tan especial en el que hiciste la foto que lo ilustra y cómo preparaste todo para que pudiera estar ahí.
¿Te ha quedado alguna duda? ¿Te has perdido algún paso? Cuéntanos tu problema y trataremos de resolverlo lo antes posible para que no te quedes sin tu calendario.