Si estas Navidades tienes que regalar algo a un fotógrafo, seguro que ya has empezado a rascarte con preocupación el bolsillo. Y es que si vas a mirar artículos relacionados con equipamiento fotográfico, difícilmente bajas de los 100 euros. Pero entonces... ¿Es que es imposible regalar algo que le guste a nuestro amigo fotógrafo ¡De ninguna manera! Vamos a ver como buceando un poco en Internet, podemos descubrir la infinita oferta de artículos relacionados con la fotografía que están a la venta.
Así que, tanto si quieres hacer un regalo especial esta navidad a tu fotógrafo preferido, o si el loco de la fotografía eres tu y quieres ponérselo más fácil a tus familiares, aquí te traemos los accesorios más originales del ramo.
Camera Strap
Si estás buscando un regalo práctico, vistoso, y muy pero que muy barato, es posible que estas correas para cámara sean una buena opción. Dale un toque personalizado a tu reflex y no vuelvas a confundirla con las de los demás. En eBay las encontramos con múltiples diseños. Tantos que seguro que encuentras alguno que te guste. No vamos a ocultarlo. Vienen todas de China por lo que habría que valorar la calidad del producto, pero por menos de un euro tal vez merezca la pena arriesgarse.
Aquí las tienes en eBay
Y también en Amazon
Mochilas y Fundas
Este es un elemento que podríamos decir fundamental para todo fotógrafo. Las cámaras son unos artilugios bastante caros y no digamos cuando los acompañan sus objetivos correspondientes. Si eres de los que llevas el equipo en los bolsillos de tus pantalones (grandes bolsillos) o en una pequeña funda colgada del cuello, seguramente te venga de perlas una buena mochila. Las hay de muchos modelos según las necesidades, pero todas ellas se caracterizan por tener un espacio bien compartimentado y debidamente acolchado para proteger tu equipo. Las puedes encontrar desde los 30 hasta los 80 euros
Si quieres darle a tu bolsa un aspecto más vintage, puedes optar por estas de aquí en eBay o estas en Amazon
Si lo que buscas sobre todo es la funcionalidad dejando más de lado el diseño, puedes buscarlas por esta otra vertiente.
Pero no todo va a ser pensar en mochilas grandes para cámaras grandes. Si somos dueños de una cámara Evil necesitaremos alguna solución más compacta. No hay problema, encontraremos una enorme gama de modelos por un precio que varía según los acabados desde los 15 euros hasta los 50 o 60.
Un Clásico: Taza Termo con forma de Objetivo
Con este regalo conseguirás un doble objetivo (nunca mejor dicho). Por un lado, susto y sorpresa cuando tus amigos vean que usas tus lentes para tomarte un café calentito. Y una vez pasado este trance inicial, de lo que no quedará duda es de que eres un apasionado del mundo de la fotografía.
Hay imitaciones bastante buenas, con acabados diferentes y tamaños variados, por lo que seguro que encuentras una buena "taza objetivo" para tus desayunos.
Diviértete con este original accesorio. Los puedes encontrar en en Amazon o en eBay rondando los 10 euros.
Tarjetas de Memoria Eye-Fi
Este es un regalo molón. Imagina entrar con tu cámara en casa y sin tener que hacer más, tus fotos se cargan en el ordenador o se suben a la nube automáticamente. Se pueden configurar los sitios más usados. Desde Picasa a Evernote, y por supuesto Flikr.
Parece magia ¿verdad? Pues solo necesitas una tarjeta de memoria SD con la tecnología Eye-Fi. El sistema funciona de manera independiente de la cámara, por lo que vale para todos los modelos en los que se puedan insertar estas tarjetas. Una primera configuración de la tarjeta con la red wifi de tu casa y olvídate de los cables para siempre. Posee además una herramienta con la cual, al superar un nivel de espacio determinado, se eliminan de la tarjeta aquellas fotos que ya han sido pasadas al ordenador. Siempre tendrás tu memoria a punto.
En eBay las encuentras por unos 30-40 euros y también las tienes en Amazon
Camiseta para Fotógrafos
Este es un regalo casi universal. Como puedes imaginar, en una camiseta puedes serigrafiar absolutamente cualquier cosa que se te ocurra y naturalmente puede ser el soporte perfecto para dejar claro que eres un apasionado de la fotografía.
Puedes buscar motivos más sencillos o abstractos, o también frases o creaciones más originales que den la sensación de que portas una cámara cuando ya la has descolgado de tu cuello;)
Es un regalo original y completamente personalizable. Hay multitud de tiendas en las que puedes llevar cualquier diseño para que te lo impriman en una camiseta. Y por supuesto puedes encontrar camisetas con diseños que te gusten y comprarlas directamente.
Soporte para Grabar Vídeo
Vale, lo se, hemos dicho para fotógrafos, pero conozco unos cuantos que aprovechan las funcionalidades de su cámara para hacer vídeo. Pues con este artilugio se acabó la trepidación de las grabaciones. Por lo general llevan un tornillo universal para acoplar la cámara como si de un trípode se tratara.
Te puede ocurrir que cuando el homenajeado abra el regalo se le quede cara de poker sin saber que es lo que tiene entre mano. En ese momento es cuando tendrás que explicar a los allí presentes las bondades de un soporte de estas características. Ciertamente es un regalo un poco raro pero si existe es porque alguien lo necesita, y si ese alguien eres tu... ¡Aquí lo tienes! En eBay lo encuentras con un precio que ronda los 50 euros y en Amazon por unos 43€.
GorillaPod
Seguro que lo conoces. Seguro que te vendría genial en multitud de ocasiones. Pero ¿Tienes uno? El GorillaPod es un trípode de patas articuladas que permiten adaptarlo a cualquier forma. Esta versatilidad, unida a la superficie antideslizante que posee en cada una de las unidades que forman su estructura, hace que se pueda agarrar a cualquier objeto que soporte el peso de tu cámara. Moldea sus brazos, retuercelos alrededor de una rama, apoya cada uno en diferentes alturas. En definitiva, estabiliza tu cámara en cualquier lugar que se te ocurra. Incluso están saliendo interesantes modelos que incorporan unidades imantadas para poder posar tu trípode sobre una bisagra de una puerta, una farola, o cualquier objeto de metal. ¿No es increíble?
El GorillaPod lo encuentras en eBay desde 20 o 30 euros y también puedes comprarlo en Amazon, pero si buscas algo aún más barato, hay multitud de trípodes flexibles que se denominan "estilo GorillaPod" a partir de 5 euros