En los últimos años he visto a muchos amigos y conocidos que empezaban en este mundillo de la fotografía y al verse apabullados por las magníficas fotografías que pueden verse hoy día en distintos servicios como flickr, 500px, foros, blogs o redes sociales como Facebook o Google +, no se atrevían a publicar ni siquiera sus mejores imágenes.
Es cierto que a lo largo y ancho de Internet es posible encontrar auténticas obras de arte fotográfica, pero eso no es motivo para no publicar tus imágenes y beneficiarte de las enormes ventajas que esto tiene para tu evolución como fotógrafo. ¿Quieres saber por qué?
Seguro que ya has mostrado tus fotos a familia, amigos e incluso en círculos privados a través de algunas de las herramientas que mencionábamos anteriormente. Pero no has dado el salto a subir tus imágenes dentro de un ámbito completamente público. Pues aquí van algunos motivos por los que te recomiendo que comiences a publicar tus fotos.
Compartir Tus Imágenes Te Resultará Gratificante
¿A quién no le gusta poder acceder a la red y tener a golpe de un clic, dentro de su perfil, una serie de imágenes de las que se siente especialmente orgulloso? La publicación de imágenes en sitios de fotografía te permitirá conseguir esto. Y de forma totalmente gratis.
Además, siempre aparecen conocidos y no tan conocidos que al observar tus imágenes las comentan, te felicitan y, en definitiva, reconocen el esfuerzo que has puesto en su elaboración. Sin duda, lo más gratificante para cualquier persona.
Por supuesto, también te valdrán para mostrar, a modo de álbum, tus fotografías a cualquier familiar o amigo al que en alguna ocasión le hayas hablado sobre tu pasión por la fotografía.
Compartir Tus Imágenes Te Hará Exigirte Cada Vez Más
Si llevas a cabo una publicación más o menos regular de tus imágenes, es muy probable que cada vez quieras ir mejorando la calidad del trabajo publicado.
Esto te hará buscar una mejoría, una evolución, algo que ponga de manifiesto que estás creciendo como fotógrafo. Buscarás este progreso no sólo en el momento de realizar la fotografía, sino también en el procesado.
Y no sólo eso, también te permitirá apreciar claramente esa mejoría con el paso del tiempo. Porque, te lo parezca o no, siempre se avanza y se mejora, créeme. Échale, si no, un vistazo a tus fotografías de hace un par de años.
Compartir Tus Imágenes Te Hará Buscar Un Estilo Propio Y Diferenciarte
La red está plagada de fotografías, hay millones y millones de fotografías. Esto te servirá para tomar ideas, tener muchísimas fuentes de inspiración y buscar modelos que poder imitar.
Pero al mismo tiempo también te exigirá buscar un toque personal en tus fotografías que te permita diferenciarte del resto y no publicar una imagen más entre los millones de fotografías existentes sobre el mismo tema.
Esta búsqueda de algo distinto te hará evolucionar y definir y avanzar en tu propio estilo fotográfico.
Compartir Tus Imágenes Te Permite Hacer Comunidad Y Conocer A Otros "Locos" Por La Fotografía
Como hemos comentado, cuando publicas una imagen en este tipo de sitios, la historia no acaba ahí. De hecho, no ha hecho más que comenzar.
Otros usuarios podrán acceder a la imagen a través de distintos buscadores, por referencias, por temáticas, etc. Tras haber observado tus fotos, podrán comentarlas, marcarlas como favoritas o recomendarte otros perfiles.
De este modo, se establecerán "nexos" a través de los que descubrirás a otros apasionados de la fotografía de los que poder aprender, a los que poder enseñar y con los que poder compartir tu amor por la fotografía.
Compartir Tus Imágenes También Te Ayudará A Poner Los Pies En La Tierra
Sé que he dicho al principio que compartir es gratificante, porque a menudo hay gente que valora tu trabajo, te felicita y te da el espaldarazo que necesitas para seguir avanzando.
Sin embargo, del mismo modo que recibes un comentario de felicitación, también puedes recibir comentarios críticos (aunque constructivos) poniendo de manifiesto detalles claramente mejorables de una fotografía que quizás considerabas que era insuperable. En estos casos, trata siempre de sacar el lado positivo y que todos los comentarios te ayuden a mejorar.
Por supuesto, habrá mensajes irrelevantes e incluso desagradables de los que no hay nada que aprender, esos directamente descártalos. Pero aquellos que presenten una crítica respetuosa y debidamente justificada y argumentada, léelos con atención y procura aprender de ellos.
¡¡A Compartir!!
¿Eres de los que compartes tus fotografías en Internet?, ¿por qué lo haces? Preséntanos tu/s perfil/es para que podamos echarle/s un vistazo y disfrutar con tus fotos.
¿Todavía no compartes tus fotos en la red?, ¿por qué no?, ¿no estás a gusto con ofrecer un acceso público a tus fotografías? Si no ves ningún problema, ¿a qué esperas?, ¡comparte tus fotos!
Enlaces Relacionados
- El Fotógrafo y las Redes Sociales: Cómo (No) Morir en la Red…
- ¿Publicar las Fotografías en Redes Sociales? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?
- Cómo Conseguir una Página en Facebook Exitosa para Promocionar tus Fotos y No Morir en el Intento
- Hazte Amigo de dZoom en tu Red Social Favorita
- Mis 7 Principales Fuentes de Inspiración en Fotografía… ¿Y las Tuyas?
- Crea tu Portfolio de Forma Sencilla Con Wix
- Find the Confidence to Share Your Photography