El verano es esa gran época del año en la que ultimamos los preparativos para disfrutar de las vacaciones. Es la época en la que nos preparamos las maletas, disfrutamos de la piscina y la playa, de los viajes, de la familia, de una cervecita fresquita para combatir el calor... y por supuesto, de la fotografía.
Por si necesitas un poquito de inspiración, a continuación te dejo un buen recopilatorio de fotos con un toque veraniego. Y si lo que necesitas son consejos para practicar la fotografía en verano, no dejes de leer estos artículos:
- ¿Qué Fotografiar este Verano?
- Consejos para Disfrutar de tu Cámara este Verano
- 24 Consejos para Proteger tu Cámara este Verano
- 13 Consejos Básicos para Hacer Fotos en la Playa
¡A disfrutar del verano!
1. Gaviotas
Para muchos, las gaviotas se asocian a la playa y las vacaciones. En esta toma para poder captarlas con la cámara se empleó una velocidad rápida que fuera capaz de congelar el movimiento, con una profundidad de campo grande que permitiera sacar a foco a todas ellas.
2. Lecturas de Verano
El verano es una buena época para coger ese libro que tantas veces has querido empezar. Para esta foto fíjate en que se ha utilizado una apertura de diafragma muy grande, y gracias a ella se ha logrado sacar un fondo difuminado con bokeh.
3. Tonos de playa
Verano y playa van cogidos de la mano. Lo que nos ha cautivado de esta toma no es solo el motivo, sino el atractivo juego con el contraste de colores.
4. Alcanzar la cima
Los hay que se van a la playa, y los hay que se van a la montaña para poder escalar la cima más alta y cumplir su reto. Esta toma se hizo con un gran angular para poder recoger el paisaje como telón de fondo de este retrato sin rostro.
5. Child with ice cream cone
¿Qué tendrán los helados que nos gustan tanto? Estos pueden convertirse en un elemento de atrezzo de tus retratos familiares veraniegos.
6. La Feria
En verano son muchos los lugares que ponen en marcha sus ferias. Este lugar es ideal para llevarse la cámara y el trípode, y jugar con largas exposiciones en nuestras tomas y las luces de colores del ambiente.
7. Detalles del mar
Los detalles importan, por eso en esta toma una simple caracola de mar con un fondo desenfocado y la luz del atardecer nos genera sensación de tranquilidad y paz.
8. Colorful beach huts on beach
El contraste de colores potencia nuestras imágenes, así que aprovecha si cuando acudes a la playa compruebas que hay casetas de colores pegadas las unas a las otras.
9. Just below the surface
Durante el verano pasamos gran parte del tiempo debajo del agua refrescándonos. Es por ello que una buena idea puede ser hacerse con una cámara gopro y fotografiar desde debajo el agua.
10. Vía Láctea
Durante las vacaciones de verano puedes aprovechar las noches y fotografiar la impactante vía láctea. Recuerda que deberás buscar un sitio con poca contaminación lumínica, y que depende del hemisferio en el que estés podrás disfrutar de ella en una época del año u otra. En este tipo de fotografía marcará la diferencia un buen procesado de la imagen.
11. Niña en la playa
Los peques son los protagonistas del verano, así que no olvides aprovechar y sacarles bonitos retratos allá donde estés.
12. Explosión en el agua
Si no has podido salir de vacaciones no te preocupes. Puedes hacer fotografías veraniegas también dentro de casa, y practicar técnicas fotográficas como la alta velocidad de esta toma.
13. Family silhouette
No te olvides de captar los momentos mágicos con la familia, como en esta toma, que el juego de siluetas ha creado una bonita imagen.
14. Santorini
En verano muchos aprovechan para viajar y visitar lugares con los que siempre han soñado. No te olvides de coger tu lente angular para poder captar paisajes amplios con tu cámara.
15. Bubbles
Las burbujas de jabón pueden ser muy divertidas, y además podremos sacar tomas originales con ellas.
16. Happy child playing on the beach
De nuevo, la familia disfrutando en la playa. Aquí es importante trabajar con velocidades de obturación altas para congelar el movimiento de los sujetos.
17. Beach sunset
En verano también puedes escaparte para hacer fotografía de paisaje y capturar un bonito atardecer en un paisaje de costa, con velocidades de obturación lentas para lograr un atractivo efecto seda.
18. Flamingo
De nuevo, gracias a las cámaras de acción podemos capturar escenas menos corrientes, como esta en la que vemos tanto por encima como por debajo del agua.
19. El salto
Utilizar velocidades de obturación alta también nos servirá para congelar el salto de una persona a una piscina o lago.
20. Amor de verano
Crea historias a partir de los detalles.
21. Merecido Descanso
Con un retrato sin rostro puedes hacer que quien observa la fotografía se sienta identificado con el sujeto de la toma, como en este caso, podemos imaginarnos dándonos un baño relajante.
22. Diversión
Las altas velocidades te ayudarán a congelar el movimiento y captar la esencia de un instante. En este caso, al emplear también un número f bajo se ha conseguido un precioso bokeh en las gotas de agua.
23. Splash
De nuevo, con velocidades altas podemos congelar el movimiento de un pelo mojado logrando una curiosa imagen.