Si hay una estación del año que destaca por sus colores vibrantes esa es la primavera. Los días comienzan a hacerse más largos, las temperaturas suben, y la llegada del buen tiempo hace que todos estemos más predispuestos a sacar nuestra cámara y comenzar a hacer fotos.
Es la estación de las flores, pero el abanico de posibilidades para retratar con tu cámara es mucho más amplio. Así que, si piensas salir con tu cámara en los próximos días, no te pierdas la selección de fotos que hemos realizado para tomar buenas ideas de cara a hacer buenas fotos. Y si además quieres algunos consejos para poner en práctica no te pierdas estos artículos:
- 11 Ideas Para Volver a Sacar Tu Cámara Esta Primavera
- 5 Consejos Para Fotografiar Flores Esta Primavera
1. Campo de Amapolas al Atardecer
En esta fotografía realizada al atardecer se ha usado una lente gran angular para poder abarcar toda la escena. Además, fíjate que el diafragma que se utilizó estaba bastante cerrado, por lo que se obtuvo una gran profundidad de campo.
2. Mariposas y Simetría
Las mariposas son un motivo primaveral muy recurrente cuando intentamos fotografiar esta estación. La composición simétrica en esta toma es la clave de su éxito.
3. Telarañas
Esta toma probablemente se hizo con un teleobjetivo o lente macro. Fíjate en que la profundidad de campo es muy reducida, y que tanto la zona de delante que no está a foco, como la de detrás produce un precioso bokeh.
4. Diente de León al Viento
En esta toma se ha optado por utilizar una profundidad de campo pequeña para aislar al elemento protagonista del fondo, y crear una sensación de ensueño.
5. Pájaro observador
Uno de los sonidos más característicos de la primavera es el canto de los pájaros, así que éstos pueden convertirse en un buen motivo fotográfico para reflejar la primavera en tus tomas. En este caso, la escasa profundidad de campo hace que las flores parezca que envuelven al pájaro y éste sea el que destaque.
6. Refracción
Te hablábamos de la refracción en este otro artículo sobre fotografías realizadas a través de una bola de cristal, y es que las gotas de agua actúan de la misma manera. Sin duda una toma de lo más original Si intentas hacerla vigila sobre todo el enfoque.
7. The Girl
Un sujeto siempre puede aportar valor a una fotografía. En este caso la expresión dulce de la niña rodeada de flores de lavanda nos ofrecen una instantánea preciosa.
8. Pink Tulip & window light
Las flores son el elemento estrella de la primavera, pero no solo tenemos por qué fotografiarlas en plena naturaleza. Puedes tener algunas en tu casa y jugar con fondos de colores para expresar sensaciones a través de ellos.
9. Cascada al Atardecer
La época en la que las cascadas caen más fuerte es sin duda la primavera, así que aprovecha esta época para salir y fotografiarlas. Recuerda que el efecto seda del agua como el que aparece en esta imagen se consigue empleando velocidades de obturación lentes y un filtro de densidad neutra.
10. La Amapola
Esta toma ha sido realizada con un objetivo macro, utilizando una profundidad de campo muy reducida. Fíjate en que el centro de la amapola está enfocado, pero conforme nos alejamos de el el foco se pierde.
11. Laderas
Las laderas se tiñen de verde durante la primavera, un verde intenso. Aprovecha para capturar su color y sus formas, y recuerda utilizar diafragmas cerrados para lograr una mayor profundidad de campo.
12. Sunset over a lavender field
Primavera y atardecer pueden convertirse en una buena fórmula para sacar grandes imágenes, y sino mira la de este ejemplo a contraluz. Además, el uso de una apertura de diafragma pequeña, la luz suave del atardecer y el juego de las líneas en la composición consiguen que esta toma nos resulte muy atractiva.
13. Flores a Contraluz
Los campos de flores son perfectos para representar la primavera. Si optas por diafragmas intermedios lograrás tener cierto desenfoque, pero sin que llegue e a ser crítico como ocurre con el empleo de f bajos. Además, de este modo se percibirán mejor qué son los elementos desenfocados.
14. Campos Amarillos
En esta toma tenemos una gran profundidad de campo porque vemos a foca casi toda la imagen, además el contraste de color azul/amarillo funciona muy bien.
15. La Flor
Podemos encontrar la sencillez en una flor sobre un fondo desenfocado. Si nos fijamos en la imagen podemos adivinar que se ha realizado con un teleobjetivo, ya que se ha aislado a la flor del fondo, pero la propia flor sale enfocada en gran parte, algo que no pasaría si la hubiéramos fotografiado con una lente macro o una focal fija con una gran apertura de diafragma.
16. El Pájaro
Al fotografiar la imagen con una apertura muy grande conseguimos que las propias flores nos creer un bonito fondo con bokeh. Fíjate en que la toma se ha capturado con una velocidad rápida, en parte para conseguir una exposición adecuada, y también porque así había más probabilidad de congelar el movimiento el pájaro.
17. The Stranger Amoungst Us
Hay infinidad de flores y de colores muy variados, así que intenta combinar y jugar con esos colores para lograr fotografías más impactantes.
18. Bloomin
Un charco puede ofrecernos un bonito reflejo, así que busca la perspectiva adecuada y podrás conseguir fotografías como esta.
19. Campo de Girasoles
De nuevo los campos de flores nos pueden dar una bonita toma primaveral. Es este caso, al comprobar los datos exif, nos preguntamos qué es lo que llevó al autor a utilizar una velocidad tan alta y un diafragma pequeño, que provoca que las primeras líneas de girasoles estén desenfocadas. ¿Quizás hacía demasiado viento? ¿Quizás quería que el foco destacara sobre todo en la línea del horizonte? ¿Qué opinas tú?
20. La mariquita
Rojo y verde, otro buena combinación de colores para crear impacto, y más si tenemos al elemento protagonista totalmente aislado del fondo gracias al uso de una apertura de diafragma grande.
21. Margarita
Si hay un tipo de plano que no estamos demasiado acostumbrados a ver es el plano nadir, hecho desde abajo hacia arriba. Utilizarlo puede ofrecernos imágenes de lo más originales.
En el caso de flores si quieres hacerlo a res de suelo necesitarás emplear una lente angular. Otra opción, como creemos que es el caso de esta foto, es coger dicha flor y sujetarla nosotros situándola a una altura en la que podamos trabajar más cómodamente y con la lente que deseemos.
22. Panorámica primaveral
Si tu paisaje primaveral es tan amplio que no puedes recogerlo con una sola foto, prueba a realizar una panorámica y así lograrás cubrir toda la escena.
23. Diente de León
Gracias a una lente macro podemos centrarnos en los detalles más diminutos de un elemento, como en este ejemplo.
24. La soledad frente al gentío
Si te fijas en los datos exif de esta captura comprobarás que la toma se ha realizado con una velocidad lenta de obturación, lo cual nos ayuda a conseguir que esas nubes parezca que fluyan en la toma.
25. White and black butterfly on a flower
Otro ejemplo de lo que una lente macro es capaz de ayudarnos a capturar, con una nitidez impresionante y destacando a nuestro sujeto del fondo totalmente.
26. Kungsträdgården cherry blossom
27. Lying among flowers
Y para acabar acabamos con este retrato tan fresco y primaveral.