Por fin ha llegado el calor y con él las salidas a la playa. Si no eres de los que le gusta demasiado tomar el sol, quizás te apetezca más disparar unas buenas fotos ;) Hoy queremos enseñarte unas cuántas fotografías para que te inspires y te motives a salir con tu cámara a la playa este verano.
Recuerda además que si necesitas algunos consejos, tenemos artículos pueden ayudarte:
- 13 Consejos Básicos para Hacer Fotos en la Playa
- 9 Estupendos Consejos para Hacer Retratos en la Playa
Tampoco te pierdas nuestro artículo "24 Consejos para Proteger tu Cámara este Verano" si quieres mantener tu equipo a salvo de la arena y el salitre de la playa. Y si usas trípode para hacer alguna larga exposición, tampoco te olvides de limpiarlo después.
1. Playa y Montaña
Con un gran angular puedes hacer fotografías con un gran rango focal, que abarquen gran parte del paisaje.
2. Sombrillas
Puede que hayas pensado que las sombrillas estropean el paisaje, ¿pero qué tal si las usas en tu favor? Aprovecha sus colores, busca la simetría o todo lo contrario, busca el contrapunto de la fotografía usando una sombrilla.
3. Tranquilidad
Pero si quieres evitar las sombrillas y la gente lo mejor será que llegues antes que nadie, para conseguir unas tomas que transmitan paz y tranquilidad.
4. Barca
Aprovecha los amaneceres o atardeceres para sacar fotografías con una luz mágica. En esta foto además cabe destacar el uso de la regla de los tercios. El autor otorga un tercio a la arena, un tercio al mar y el otro tercio al cielo. Y para rematar, el sol coincide con uno de los puntos fuertes de la composición.
5. Oleaje
Aprovecha el paisaje salvaje que te ofrecen las calas para conseguir fotografías con más fuerza y dramatismo. En esta foto, además, el autor utiliza una velocidad de obturación muy rápida para congelar el movimiento de las olas.
6. Paseo Matutino
Además, los amaneceres y atardeceres te pueden ayudar a crear siluetas muy atractivas. Con el mar como telón de fondo y esos colores de la hora mágica podrás conseguir fotografías de ensueño.
7. Gafas en la Orilla
Centrar la atención en un punto de interés puede darle a tus fotografías un atractivo extra. Olvídate de las típicas fotos playeras y deja volar tu imaginación. En este caso, la fotografía juega con una profundidad de campo escasa para darle todavía más protagonismo a las gafas de sol. Funciona, ¿verdad?
8. Estrella de Mar
Buscar detalles también puede ser un ejercicio interesante. Una toma amplia con gran angular puede ser bonita, pero encontrar ese detalle especial puede hacerte conseguir una foto única del lugar. ¡Permanece atento!
9. Escaleras hacia el Mar
Juega con los puntos de fuga para darle más sensación de profundidad a tu fotografía. En este caso, el autor ha decidido usar un diafragma muy abierto para reducir la profundidad de campo y así conseguir desenfocar tanto el primer plano como el fondo.
10. Faro
Los faros son un elemento presente en muchas playas y suelen dar mucho juego en fotografía. ¡No te olvides de mirar si hay alguno cerca de tu ubicación!
11. Palmeras
¡Cambia la perspectiva! No te conformes con la foto de siempre. Busca otras perspectivas, otros ángulos y tipos de plano para conseguir fotografías originales y creativas.
12. Surfista
Permanece atento a la gente de tu alrededor, quizás puedas captar a alguien haciendo algo interesante. Por ejemplo, en playas con bastante oleaje suele haber surfistas. ¡Anímate a fotografiarlos usando una velocidad de obturación alta!
13. Nublado
También puedes optar por hacer todo lo contrario, usar una velocidad de obturación lenta. Haciendo una larga exposición diurna conseguirás que el agua del mar tenga ese efecto seda tan suave y atractivo.
14. Costa Rocosa
¿Sabías que haciendo una larga exposición muy corta puedes captar las trazas del oleaje? Es un punto medio entre el efecto seda y congelar el oleaje que suele quedar muy bien con el agua del mar, porque la traza que hace la ola queda registrada en la toma. Suelen ser exposiciones de 1 segundo más o menos, dependiendo de la fuerza que lleve el mar. ¡Anímate a experimentar!
15. Reflejo
El agua del mar nos puede dar mucho juego. Busca alguna zona en la que se haya quedado estancada para conseguir estupendos reflejos.
16. Siguiendo tus Huellas
La arena puede dar mucho juego también en fotografía. Por ejemplo este autor se sirve de las huellas que han quedado marcadas en ella para conseguir una fotografía muy original.
17. Visitante
También puedes aprovechar para captar a la fauna local. Es increíble la cantidad de aves y otros animales que podemos encontrar en la playa. Usa un teleobjetivo para acercarte lo máximo a ellos sin espantarlos.
18. Hora Dorada
También puedes aprovechar la playa para conseguir retratos muy atractivos. La playa siempre es una localización bonita con muchas posibilidades. Recuerda que si vas al amanecer o al atardecer siempre tendrás una luz más bonita y agradecida para conseguir retratos excelentes.
19. Flotando
¿Y qué me dices de hacer fotografías dentro del agua? Si cuentas con una cámara de acción, una cámara sumergible o una carcasa estanca no te lo pienses y entra al agua a conseguir tomas de lo más originales.
20. Tarro de Sol
Incluso puedes animarte a crear tus propias composiciones. ¡Atrévete con la fotografía creativa!