Un objetivo gran angular es uno de los primeros objetivos en los que pensamos a la hora de ampliar nuestro equipo. Y es que las posibilidades que nos brinda son muchas y muy jugosas, especialmente en fotografía de paisaje y de arquitectura.
Tanto si ya tienes un gran angular como si te estás planteando adquirir uno, hoy queremos enseñarte unas cuántas fotos que te sirvan de ejemplo y de inspiración para salir a capturar el mundo con tu gran angular.
¡Mira qué fotos podrías estar haciendo ahora mismo!
1. Río entre Montañas
Sin duda el rango focal que nos ofrece un gran angular es perfecto para captar grandes paisajes.
2. Cabaña en la Montaña
Un recurso que suele funcionar muy bien en las fotografías con gran angular es buscar un centro de interés en el primer término. Así no solamente tenemos un bonito paisaje, sino un elemento en el que centrar nuestra atención.
3. Bajo la Cascada
Sin un elemento de referencia, un gran paisaje puede perder fuerza en una fotografía al no poder percibir su grandeza. Incluyendo un elemento reconocible, como puede ser una persona, podemos conseguir que el paisaje luzca todo lo magnificente que realmente es.
En esta fotografía, además, cabe destacar el uso de la larga exposición para darle al agua ese aspecto tan suave y bonito que nos encanta. Recuerda que para conseguir este efecto necesitarás un filtro de densidad neutra.
4. Atardecer Púrpura
Si te ha gustado el efecto seda de la cascada anterior, seguro que también te encanta la suavidad del agua del mar en esta fotografía. Los paisajes con agua suelen ganar atractivo con este efecto tan admirado y tan solo hace falta un filtro ND para conseguirlo. Por supuesto, con un gran angular siempre abarcaremos más paisaje y más agua, para conseguir tomas increíbles.
5. Barca en el Lago
Aunque por supuesto no es necesario el efecto seda para conseguir una toma espectacular. Con un gran angular y una velocidad de disparo rápida se puede conseguir un punto de interés en tu fotografía que de otra manera aparecería movido o trepidado.
6. Mirando Hacia Arriba
¡Cambia el punto de vista! No te conformes con la típica foto e intenta buscar otros encuadres. La originalidad y la creatividad son la clave para conseguir grandes fotografías.
7. Castillo al Atardecer
Usar un punto de fuga puede ser muy interesante para dirigir la mirada del espectador hacia el centro de interés. En esta foto, nuestra mirada recorre inevitablemente el puente hasta llegar al imponente castillo.
8. Carretera en el Bosque
Como puedes ver el uso del punto de fuga da mucho juego. Las carreteras suelen ofrecer puntos de fuga muy interesantes, y nada mejor que un gran angular para abarcar todo su recorrido.
9. Vías de Tren
Otro elemento que nos ofrece puntos de fuga muy interesantes son las vías del tren. Además esta foto juega con la simetría de las vigas, lo que le da otro punto extra de atractivo.
10. Entrada a la Cueva
Un recurso compositivo muy atractivo son los marcos naturales. Gracias al gran angular podemos abarcar perfectamente toda la entrada de la cueva, que enmarca de una manera muy original el pueblo del fondo.
11. Vía Láctea
Sin duda otro de los tipos de fotografía que se benefician del amplio rango focal de los grandes angulares es la fotografía nocturna. Para captar la inmensidad de un cielo estrellado siempre viene bien contar con un objetivo gran angular. Además, en esta foto, nos permite también captar gran parte del lago para conseguir sacar en una misma toma no solo un precioso cielo estrellado sino un impresionante reflejo.
12. Estrella Fugaz
Si alguna vez has salido a cazar estrellas fugaces durante una lluvia, te habrás dado cuenta de que muchas de ellas caen fuera del encuadre. Y es que en estas fotografías el factor suerte juega un gran papel. Pero por probabilidad, cuanto mayor sea el encuadre más sencillo será captar alguna, ¿verdad? Por eso en estos casos contar con un gran angular será muy útil. Además nos ayudará a abarcar también parte del paisaje, lo que siempre le dará un mayor atractivo a tu fotografía.
13. Star Trails
Los star trails son una técnica que también requiere del uso de un gran angular. Normalmente estos círculos concéntricos tan curiosos quedan mucho mejor acompañados de un gran paisaje que ofrezca un contrapunto a la fotografía. Por eso, vamos a necesitar un encuadre lo suficientemente amplio como para captar la estrella polar y el paisaje en cuestión.
14. Atardecer en la Ciudad
¡Pero no solo de paisajes vive el gran angular! La ciudad ofrece multitud de posibilidades. Gracias a un rango focal tan amplio podrías captar paisajes urbanos de lo más variopintos
15. Noche Urbana
La fotografía nocturna urbana siempre es muy atractiva. ¡Las luces de la ciudad nos regalan tomas mágicas! No pierdas la oportunidad de salir con tu trípode y tu gran angular a conseguir fotos fantásticas.
16. Metro
La ciudad no solo nos ofrece grandes fotografías en el exterior. En interiores el gran angular nos puede ayudar a conseguir fotografías geniales, incluso aunque no sean muy espaciosos.
17. Escalera de Caracol
Jugar con la perspectiva en la arquitectura también puede ayudarnos a conseguir fotografías originales y atractivas. Con un gran angular podrás jugar con las líneas a tu antojo.
18. Columnas
Ya ves que gracias al gran angular puedes conseguir fotografías en interiores muy interesantes, pudiendo abarcar tanto el suelo como el techo de la estancia. Esta foto, además, juega con técnicas compositivas como el punto de fuga y la simetría para crear una bellísima toma.
19. Entre Girasoles
¿Retratos con un gran angular? ¡Pues sí! Un retrato no tiene por que ser una foto cercana. Mostrar a esta pareja en un paisaje tan amplio ha sido todo un acierto.
20. Caballo Curioso
¿Y qué me decís de este otro retrato? ¡Es tan divertido! La deformación del gran angular puede crear retratos muy graciosos e interesantes. Tan solo tienes que acercarte lo suficiente a tu modelo.