Una de las reacciones más típicas a la falta de inspiración en fotografía consiste en buscar cosas nuevas que fotografiar. Desde luego, puede servir de ayuda, pero no es lo único que puedes hacer. Por ejemplo, puedes tratar de fotografiar algo que ya hayas inmortalizado, pero jugando con ángulos distintos.
Si quieres conocer un poco más sobre los diferentes tipos de ángulo y las sensaciones que transmiten te recomiendo Los 5 Ángulos de Disparo Clave en Fotografía. Y si buscas directamente un poco de inspiración, aquí tienes una colección de picados de muestra. Espero que te gusten.
¡Inspírate con el Ángulo Picado!
Ya sabes que una misma fotografía la podemos capturar desde diferentes ángulos, y que cada uno de ellos puede otorgarnos unos resultados muy distintos. En esta ocasión queremos enseñarte unos cuantos ejemplos del ángulo picado para que te dejes inspirar. Recuerda que el ángulo picado se consigue situando la cámara desde una posición que esté por encima de los ojos en el caso de un retrato, o en un plano superior al objeto fotografiado si hablamos de fotografía en general.
Esa posición superior conlleva una carga emocional, y es la de inferioridad, vulnerabilidad o debilidad de la persona u objeto que aparece en la imagen. Suele ser uno de los ángulos más comunes en fotografía de niños, animales pequeños, flores u objetos de pequeñas dimensiones.
Cuando el ángulo picado es totalmente perpendicular al suelo, entonces hablamos de plano cenital o picado extremo.
¡Veamos unos cuantos buenos ejemplos!
#1
#2
#3
#4
#5
#6
#7
#8
#9
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#16
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30
#31
#32
#33
#34
#35
¿Tienes Planos Picados que Enseñarnos?
¿Te han gustado las fotografías en plano picado y cenital que te hemos enseñado? ¿Cuál es tu favorita? Si tu también tienes ejemplos que podrían ilustrar perfectamente este artículo no dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios.