Dentro de nuestros artículos sobre fotos HDR no podíamos dejaros sin una buena referencia de fotografía HDR. Y es que, ante la avalancha de fotografía HDR que aparece por cualquier sitio, dar con un artista como Valerio provoca sensaciones muy gratificantes. Si te sobran dos minutos, dedícalos a ver sus fotos. No te arrepentirás.
Valpopando (Valerio P.) es un italiano de 40 años nacido en Nápoles. En su galería Flickr podreis encontrar toda una colección de fotos HDR que no podemos calificar más que de espectaculares.
Y es que, en unos tiempos en los que vivimos abrumados por tanta fotografía HDR extrema, con colores chillones extrasaturados y halos espectrales, disfrutar del HDR de Valerio es toda un delicia.
El HDR debe ser una técnica, no un fin. Me decía un amigo (con mucha razón), que si buscas en Flickr por HDR y ordenas por fotos más interesantes, es facil encontrar fotos de más que dudoso interés entre las 10 primeras. Y es que cuando algo se pone de moda, como ya ocurriera con el Draganizado, la gente tiende a aplicar este tipo de procesados sin control sobre los resultados. Y es que no tiene nada que ver extraer un mayor rango tonal de una fotografía con que nuestras fotos acaben pareciendo una mala interpretación de la obra de Andy Warhol.
El equipo fotográfico de Valerio
Valerio toma sus fotos últimamente con una Nikon D80 y un gran angular Sigma 10-20, haciendo la mayoría de las fotos que publica con la focal mínima que le permite su objetivo (10mm). Antes de la D80 Valerio utilizaba una Nikon D50.
Para el procesado posterior de las imágenes HDR Valerio utiliza Photomatix, y entre sus trucos para hacer mejores fotos HDR recoge la de salir a hacer fotos al amanecer y al atardecer, donde el cielo premia al fotógrafo con una gama tonal mucho más amplia que durante las horas centrales del día.
Aviso importante: Todas las fotografías publicadas en este artículo son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas total ni parcialmente sin su consentimiento.